Flaco, sin pelos y con uñas curvadas: Arrestan a hombre en San Juan por maltratar perro
Se alega que el imputado no siguió las instrucciones de una veterinaria para que el animal mejorara.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un hombre identificado como Wayne B. Newman Morales, vecino de San Juan, fue imputado de maltrato por negligencia y maltrato de animales luego que una confidencia que recibieron las autoridades avisara que este tenía un perro en pésimas condiciones, informó este jueves el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.
El pasado domingo recibieron una llamada anónima que alertó del perro en mal estado, en una casa en la parada 25 de Santurce. En la residencia se encontró un perro flaco, con piel rojiza, sin pelos y uñas largas curvadas. Tampoco se observó que tuviera agua y comida.
Relacionadas
“En esa primera visita, se le indicó al dueño del lugar en el que se encontró al animal, que lo llevara para ayuda veterinaria inmediata. La teniente Norileen Vidal, de nuestra Unidad Municipal de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales, acompañó hasta la Clínica el Buen Pastor al individuo con el perro y la veterinaria, doctora Floreli de Gracia, determinó con su debida certificación que el perro no había tenido la debida atención veterinaria por mucho tiempo. Ante ese panorama, se consultó con el fiscal Edmanual Santiago Quiles, quien dejó el caso abierto hasta ayer en la tarde para que el dueño tomara las medidas pertinentes”, detalló García en un comunicado de prensa.
Las autoridades volvieron a visitar la residencia el día de ayer, 14 de diciembre, y el perro tenía menos pelo y piel rojiza, y estaba bajo el sol, en pleno mediodía, y sin agua en el balcón de la casa de Newman Morales.
El animal se llevó nuevamente a la veterinaria y esta indicó que Newman Morales no siguió las instrucciones que se le dieron, por lo que el perro se puso bajo custodia del Centro de Control de Animales de San Juan mientras se resuelve el caso.
“A Wayne Newman Morales se le encontró causa por los cargos señalados, por la jueza Marangely Colón, quien también le impuso una fianza de 5 mil dólares, la que Newman prestó. Sin embargo, queremos llevar un mensaje claro que de acuerdo con la política pública del alcalde Miguel Romero Lugo, la policía municipal procesará sin dilación a todo responsable de maltratar un animal. La ley es contundente contra los que cometan estas graves faltas y los vamos a llevar a las autoridades judiciales”, sostuvo García.
El fiscal Orlando Velázquez Reyes procesó el caso.
De conocer algún caso de maltrato de animales, puedes llamar al 1-844-627-2682.