Fiscalía federal guarda silencio sobre presunta acusación contra Wanda Vázquez
Van semanas desde que trascendió que la exgobernadora sería arrestada por supuestas irregularidades durante su campaña primarista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La fiscalía federal guardó silencio este miércoles sobre la presunta acusación contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced por irregularidades durante su campaña primarista a la gobernación en el 2020.
En mayo pasado, la defensa legal de Vázquez Garced aseguró que la exmandataria podría ser arrestada y enfrentar cargos criminales, aunque esto no se ha concretado.
A preguntas de la prensa sobre el asunto, el asistente del fiscal federal Stephen Muldrow, Timothy Henwood, no abundó sobre el alegado caso, ni su posible arresto o acusación.
“No vamos a hablar sobre investigaciones”, sostuvo.
Según trascendió, las autoridades federales solicitaron el celular de la exgoberanadora en enero para indagar conversaciones o mensajes que pudieran denotar alguna ilegalidad.
Relacionadas
Durante semanas se rumoró que Vázquez Garced a iba a ser detenida por presuntamente aceptar una donación del banquero venezolano Julio Martín Herrera Velutini. A nivel federal se prohíbe que candidatos acepten donaciones para campañas políticas por parte de personas o entes extranjeros.
A finales de mayo, el abogado Luis Plaza Mariota desmintió que la exgobernadora estuviera negociando para entregarse a las autoridades. “Nosotros no hemos negociado nada. Para nada. Las instrucciones de nuestra cliente es prepararnos para juicio”, sostuvo. “Seguimos viendo la evidencia. Seguimos viendo la evidencia. De hecho, nos ha venido bien el ‘break’ este de que no la hayan arrestado”.
Anteriormente, la también exsecretaria de Justicia reconoció haber aceptado una reunión con el banquero, pero reiteró que no le prometió nada. Igualmente, su director de campaña primarista, Jorge Dávila, rechazó tener algún vínculo con dicho banquero.
En medio de la controversia salió a relucir que la exgobernadora ya no trabajaba como profesora de la Universidad Interamericana al vencerse su contrato el 30 de mayo.