En su reacción a la excarcelación de Edwin Edgardo Rivera Pérez alias “Bubu”, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, aseguró que la Fiscalía de Bayamón presentó “evidencia suficiente” contra el individuo vinculado con la masacre que cobró la vida del niño Ian Javier Ordoñez Correa en el residencial Jardines de Cataño.

Correa González señaló que el caso fue desestimado debido a que el testigo principal no logró ser localizado ni acudió al proceso.

“La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó cargos contra Edwin Edgardo Rivera Pérez, alias Bubu, contando con la evidencia suficiente para demostrar su culpabilidad más allá de duda razonable y el tribunal encontró causa para arresto en su contra. El caso fue desestimado porque el testigo principal no compareció al proceso judicial, pese a que fue citado, y la Policía de Puerto Rico no pudo dar con su paradero, tras realizar innumerables gestiones”, explicó la fiscal en declaraciones escritas.

Relacionadas

Según el abogado de Bubu, Pedro Rivera Martínez, la Fiscalía “nunca estuvo preparado para este caso” y “nunca contaron con la prueba”, a lo que Correa González respondió: “Decir que fue excarcelado por falta de prueba, a sabiendas de que no es correcto, le falta a la verdad y a la ética”.

Correa González indicó que podrían presentar el caso otra vez, pero necesitan que los testigos cooperen.

“Los fiscales cumplimos con nuestra labor de procesar a los criminales, pero para lograr que sean declarados culpables, en nuestro sistema de justicia se requiere evidencia, testifical, documental o pericial. En este caso la tuvimos al momento de formular cargos, pero el testigo no cumplió con su deber ciudadano. Nuestra labor continuará con hasta hacerle justicia a Ian Javier Ordoñez Correa, víctima inocente de este delito”, sostuvo.

Las autoridades alegan que Bubu ha estado involucrado en varios incidentes en los que han perdido la vida otras personas, entre estas la influencer Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, quien fue asesinada en octubre de 2020.

Bubu también es señalado como presunto colíder de una organización criminal que opera en los municipios de Bayamón, San Juan y Cataño, y era considerado como el objetivo del tiroteo ocurrido en Jardines de Cataño que también cobró la vida de Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, y Johnny Jay Osorio García, de 24.

Bubu enfrentaba varios cargos por violaciones al Código Penal tras disparar al aire y otros delitos bajo la Ley de Armas, como disparar, portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello. Se le había impuesto una fianza de $300,000.

La balacera ocurrió mientras celebraban un cumpleaños en el residencial Jardines de Cataño.