El inicio del juicio contra el abuelastro acusado por dejar caer por una ventana a una niña en un crucero en San Juan a 115 pies de altura, quedó hoy pendiente hasta que se complete el descubrimiento de prueba.

El imputado Salvatore Anello, enfrenta cargos por homicidio negligente en la sala 1001 del Centro Judicial de San Juan ante la jueza Gisela Alfonso Fernández.

La jueza pautó para el 17 de diciembre una vista sobre el estado de los procedimientos. En esa audiencia, a la que el acusado debe comparecer, se debe anunciar posibles mociones de defensa, una fecha de juicio y si el juicio será por jurado o por tribunal de derecho, dijo la magistrada. 

Anello está representado por el abogado José Guillermo Pérez Ortiz y el ministerio público por la fiscal Ivette Nieves Cordero y Laura Hernández Gutiérrez. Anunciaron en sala de que se reunirían hoy para la entrega de la prueba de cargos.

"La prueba es extensa", dijo la fiscal Hernández.

Anello no habló en sala ni dio declaraciones a la prensa.

El pasado 28 de octubre, el juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto por el delito de homicidio negligente contra Anello por la muerte de la nieta de su pareja, Chloe Wiegand de un año y 7 meses y quien cayó del piso 11 del crucero Freedom of The Seas el 7 de julio, mientras se encontraba en el muelle Panamericano II en San Juan. 

Por ser un delito menos grave, el caso no tiene vista preliminar, sino que pasa directamente de la etapa de juicio.