El fiscal Omar Darío Vissepó Muñoz hizo hoy alegación de culpabilidad por un cargo de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, antes de que se iniciara el juicio en su fondo en la sala de la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan.

El imputado tomó la decisión luego que se acordara bajar a 0.09 centésimas de alcohol en su organismo el porcentaje que arrojó el día de los hechos, el cual no fue revelado.

Según la oficina de prensa de la Administración de Tribunales, le suspendieron la licencia de conducir por 5 días, le enviaron a completar un curso en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y pagará una multa de $550 y $100 adicionales de una ley especial.

El 8 de octubre de 2022, a eso de las 8:40 p.m., Vissepó Muñoz se vio involucrado en un accidente de carácter leve al impactar con su guagua Honda Pilot del año 2011, la valla de seguridad en la salida de la carretera PR-18 hacia la carretera PR-1.

El agente Emmanuel Cruz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan intervino con el conductor cuando se detuvo a investigar el incidente y alegó que expelía olor a alcohol por lo que le leyó las advertencias de rigor y lo arrestó.

Vissepó Muñoz expresó su deseo de no ser sometido a la prueba de aliento con el instrumento Intoxilyzer 9000, y que prefería que se le tomaran muestras de sangre, por lo que quedó invalidada.

Se consultó con el fiscal Jorge Vélez y horas después, el juez Manuel A. Méndez Cruz, expidió la orden de allanamiento para tomarle muestras de sangre en el Centro de Diagnóstico de Puerto Nuevo, las cuales fueron extraídas por una flebotomista a eso de las 2:00 a.m. del día siguiente.

Para esa fecha el Departamento de Justicia indicó en un comunicado de prensa que arrojó un resultado mayor al permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, cuyo límite es de 0.08%.