En horas de la mañana de hoy la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, confirmó mediante comunicado de prensa la renuncia de la jueza administradora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez.

“La Hon. Sonia Ivette Vélez Colón me notificó ayer su determinación de poner punto final a su larga y fructífera trayectoria frente a la OAT. Durante los pasados diez años bajo su hábil dirección la Rama Judicial logró una gran transformación en el campo de la digitalización y la modernización de los procesos judiciales. De igual modo, su visión del derecho como un instrumento de cambio social fue clave en la implantación de proyectos de acceso a la justicia que hoy impactan positivamente al pueblo de Puerto Rico como son las Salas Especializadas en Casos de Violencia Doméstica, el Protocolo para Atender los Casos de Personas sin Hogar, la Sala para Casos de Salud Mental y la expansión de las Cortes de Drogas y los Centros de Mediación de Conflictos, entre muchos otros”, expresó Fiol Matta.

Relacionadas

La jueza presidenta destacó los aportes de Vélez a la Rama Judicial y a la justicia del País y le agradeció su “servicio” y “entrega incondicional” a la judicatura por casi tres décadas.

“De igual modo, la jueza Vélez Colón logró sostener durante toda su incumbencia en la OAT la estabilidad fiscal del sistema que operó sin insuficiencia presupuestaria. También se destacó por su entrega a las causas de la justicia y por ser una firme defensora de la independencia judicial. Hoy decide emprender nuevos caminos. Respetamos su determinación y le agradecemos profundamente su inigualable disposición al servicio y su entrega incondicional a la judicatura puertorriqueña, a la que tan bien sirvió por los pasados veintiséis años”, añadió Fiol Matta.

La jueza Isabel Llompart, administradora del Tribunal de San Juan, fue nombrada al puesto que deja Vélez.

“Agradezco profundamente a la jueza superior, Hon. Isabel Llompart Zeno que haya aceptado mi invitación a seguir trabajando por la Rama Judicial desde la OAT. Conozco la capacidad de trabajo y el nivel de entrega con que esta destacada servidora pública acomete cada una de las encomiendas que le son delegadas. Estoy convencida de que su liderato y experiencia serán un elemento valioso que aportará grandemente al logro de las metas que me tracé al asumir la presidencia del Tribunal Supremo”, afirmó la jueza presidenta.