El desfile de prueba en la vista por maltrato de menores contra Ana Cacho finalizó anoche, pero hoy llegaron las hermanas de Lorenzo al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Familia y Menores de Bayamón, a petición de la jueza.

Poco antes de las 5:00 p.m. concluyeron las entrevistas, sin que Ana Cacho pudiera ver a las niñas, se supo.

No obstante, a las 5:08 de la tarde salió Cacho radiante y con una sonrisa de oreja a oreja y manifestó estar “tranquila, muy tranquila”.

Según las fuentes, la madre no pudo ver a sus hijas, pero, salió muy feliz y su abogada Sharon González recalcó que no podían hablar del proceso por la orden de mordaza.

“Hoy es un gran día, esta pesadilla se va a acabar muy pronto”, indicó González, quien dijo que su representada volverá a ver a sus hijas.

A las 5:00 de la tarde salió el papá de las menores sonreído y felicitando al pueblo en general, “a la  familia extendida de mis hijas, de Lorenzo y mía desearle un feliz día de Acción de Gracias, ahora voy a prepararme para hornear el pavo”.

“Este fue el desenlace de esta etapa, estamos satisfecho desde el comienzo del proceso”.

A las 2:20 de la tarde, llegó la abuela materna de las menores, Amneris Yvette González, en una guagua Porsche Cayenne, y en el tribunal la esperaba su esposo, Charles Elías.

Sin embargo, no se bajó y la guagua dio varias vueltas al redondel frente al tribunal. Elías tomó el guía y salieron, pero se quedaron frente al área del portón.

También está sin escolta por primera vez durante el proceso.

A las 2:35 de la tarde, llegaron las niñas de 6 y 13 por la parte de atrás del Tribunal. Como en toda vista de esta índole, la jueza Sonia del Toro citó a las pequeñas para entrevistarlas antes de tomar su determinación.

Se observó al primo de Ahmed Ali González, Carlos Sánchez, llegar en una guagua blanca, colocarse en la parte trasera por donde entran los jueces, donde un alguacil lo esperaba. No se pudo observar a las menores, pero se entiende que se bajaron del auto y Sánchez continúo la marcha para estacionarse.

A las 2:40 de la tarde llegó Ahmed Ali González con su primo, Carlos Sánchez y su abogada María Luisa Sánchez.

"Estamos tranquilos. Siempre entramos con la verdad y salimos con la verdad", expresó el padre de las menores.
Cuando se le preguntó cómo estaban las niñas, contestó: "Bien, imagínate tú, que están conmigo".

A las 2:48 de la tarde, llegó la abogada de Cacho, Sharon González, quien se limitó a decir que el desfile de prueba concluyó ayer y que hay que esperar por la determinación de la jueza, y entró a toda prisa.

A las 2:10 de la tarde llegó Cacho, quien se limitó a decir "buenas tardes" y entró a toda prisa, sin su acostumbrada escolta de guardaespaldas.

La vista por maltrato, que podría incidir en la custodia de las menores, fue para determinar para ver si Cacho es rehabilitable luego de que se determinara que hubo maltrato mientras las niñas estuvieron bajo el cuidado de una tía materna tras la muerte de su hermano el 9 de marzo pasado.

El 30 de marzo el Departamento de la Familia las removió y las colocó en hogares sustitutos. Desde entonces, Cacho no las ve. En octubre la agencia recomendó colocarlas con su padre en lo que se ventilaba la vista.

La jueza se reservó su decisión anoche y la emitirá por escrito, según informó anoche a las partes.