Fin del juicio contra Manwe Uno se aplaza por un estado de cuarentena en la cárcel de Ponce
Los padres de Valerie Ann Almodóvar Ojeda tendrán que esperar un mes más para conocer el desenlace del asesinato de la joven.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un estado de cuarentena en el Complejo Penitenciario Las Cucharas en Ponce aplazó la recta final del juicio contra el muralista Juan Luis Cornier Torres, alias Manwe Uno, acusado del asesinato de la sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, el cual estaba supuesto a terminar este viernes, 5 de noviembre.
La situación se dio a conocer esta mañana durante la continuación de los procedimientos en la sala 606 del Centro Judicial de Ponce, a través del juez Daniel R. López, quien explicó que la emergencia provocada por el brote detectado el pasado 21 de octubre impedirá el traslado del confinado hasta que culmine el periodo de aislamiento el 10 de noviembre.
Relacionadas
Para garantizar la presencia de Cornier Torres en el juicio que se celebra en su contra por el crimen de Almodóvar Ojeda, registrado el lunes, 17 de diciembre de 2017 en la residencia del imputado, el sistema judicial coordinó su participación mediante videoconferencia desde donde pudo ver varias entrevistas realizadas por su defensa a unos siete testigos del ministerio público.
Al filo del mediodía, los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, José Víctor Figueroa Zayas y José Colón, descartaron presentar como prueba el testimonio de estas personas y determinaron que solo sentarán en el banquillo al serólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Roberto López Arroyo.
“Este perito fue la persona que realizó el análisis de unos pelos o de unos cabellos. Ellos (la defensa) han indicado que lo van a llamar para que declare. Así que su testimonio se presentará el 6 de diciembre”, expresó el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez en entrevista con Primera Hora.
“Como dato curioso, ese informe que redactó y preparó ese serólogo ya está marcado y admitido en evidencia. Así que es una prueba que ya el juez examinó y evaluó”, apuntó.
Pero esto será el lunes, 6 de diciembre, ya que es la única fecha disponible para la defensa, según sus respectivos compromisos judiciales, pues el juez López manifestó que despejará su agenda en el Tribunal de Caguas para culminar con este juicio ese mismo día.
“Con esto, quedaría sin efecto el señalamiento del 4 y 5 de noviembre. El 6 de diciembre comenzaremos a las 9:30 (a.m.) con el testimonio del serólogo y cuando culmine, se hará el receso hasta las 2 de la tarde, para los informes de la defensa y el ministerio público y luego, este juez pueda ponderar el argumento de ambas partes”, reveló el magistrado, quien ese día deberá emitir su decisión en el presente caso.
Por otro lado, el fiscal Torres Rodríguez mencionó que “ya el caso está sometido por parte del ministerio público, lo único que resta son los testigos, si alguno, de la defensa que en este caso indicó que solo será el serólogo Roberto López y los informes de las partes”.
“Para mi entender, ya el caso está probado más allá de toda duda razonable”, apuntó Torres Rodríguez mientras salían de sala los padres de la víctima, quienes tendrán que esperar un mes más para conocer el desenlace del asesinato de la joven de 23 años que recibió 38 puñaladas a solo horas de salir de la Pontificia Universidad Católica en Mayagüez, a donde acudió para tomar un examen de inglés.