Figura el violador entre los diez más buscados
Ocupa la octava posición en la lista.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El superintendente de la Policía, José E. Figueroa Sancha, distribuyó la nueva lista de los diez más buscados por la Policía, encabezada por un prófugo federal y estatal e integrada, en su octava posición, por el violador de los walk ups.
La Policía ofreció una recompensa de $25 mil por información que conduzca al arresto y convicción de estos delincuentes.
El primero en la lista es Miguel A. Díaz Rivera, de 33 años, alias “Bolo”, quien se encuentra fugitivo desde que la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo acusó el 15 de octubre del 2002 por integrar una organización dedicada al narcotráfico por cargos de posesión con intención de distribuir cocaína y heroína. “Bolo” escapó ileso, el 2 de mayo del 2009, de una emboscada planificada por José A. Concepción Guerra, alias “Matojo”, en el barrio Guaraguao de Guaynabo, en la que murió el adolescente Orvin Rondón Nieves de 15 años. Al prófugo se le atribuye también la distribución de sustancias controladas en puntos de drogas en la calle Trocha, el residencial Los Lirios del Sur, la calle Acueducto, el sector La Ponderosa, el sector Puerto Viejo, del barrio Playa, el callejón Los Conejos y el residencial Ponce de León, todos en Ponce. También, Díaz Rivera tiene otras dos órdenes de arresto separadas, a nivel federal, por narcotráfico y 13 en el foro estatal por asesinato, narcotráfico e infracción a la Ley de Armas.
En octava posición aparece Efraín González González, alias “el Chewi”, de 33 años, a quien se busca por cometer varios robos domiciliarios en los que ha violado a sus víctimas, perpetrados junto a sus hijos en diferentes partes de la Isla.
La Policía publicó ayer en su página de Internet www.policia.gobierno.pr el inventario de la propiedad ocupada al violador de los walk ups.
En la parte derecha de dicha página de Internet, las personas perjudicadas podrán presionar en donde lee “Evidencia Ocupada Caso Efraín González”. Ese enlace los llevará al inventario de la evidencia ocupada al hombre y a su familia hace más de una semana en la residencia donde vivían en el barrio Celada de Gurabo.
Allí, la Policía ocupó cámaras, relojes, televisores de pantalla plana, pelucas, armas, juegos electrónicos, navajas, aromatizadores y dinares, entre otros objetos.
Las personas que hayan sido víctimas de robo y que puedan identificar sus pertenencias lo deberán hacer con recibos de compra, números de serie o fotografías que constaten que los artículos son de su propiedad.
De inmediato se deberán comunicar a la comandancia de Carolina al (787)257-7514 y hablar con la persona encargada de la custodia del material.
De otra parte, continúa la búsqueda del Chewi.
El Superintendente designó un grupo especial para buscar al hombre. El mismo está liderado por la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector Jesús Rivera Colón y las áreas policiacas de San Juan, Carolina y Caguas.