Un médico del hospital Menonita de Aguas Buenas denunciado por su pareja por golpearla hasta ocasionarle fracturas y suturarle las heridas a sangre fría, fue acusado al atardecer de hoy.

La jueza Janay Pagán, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra el Dr. Juan Antonio Raya Dorado por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y Tentativa de Asesinato señalándole una fianza de $1 millón 250 mil la cual no prestó.

Sería ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Según la querella, la víctima llamó a su hermana a eso de las 2:00 a.m. del domingo, para indicarle que se encontraba en mal estado de salud tras ser agredida por su esposo y que tenía convulsiones, quien, ante este cuadro clínico, optó por llamar a una ambulancia.

Una vez en el hospital HIMA de Caguas la Dra. Grisel Torres le diagnosticó heridas abiertas en la cabeza y posible fractura craneal, fractura en los dedos de los pies, hematomas en todo su cuerpo.

La víctima, de 39 años, le expresó a sus familiares que este patrón de agresiones y de tortura se extendió durante una semana de acuerdo con el relato.

El médico mexicano, de 43 años, fue arrestado ayer, en el hospital donde labora por personal de la División de Violencia Doméstica de Caguas.