Fianza millonaria contra imputado de asesinar a su pareja en Hatillo
Se radicaron cargos por asesinato en su modalidad de feminicidio y violación a la Ley de Armas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una jueza del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto el miércoles y le impuso una fianza millonaria a un hombre, que alegadamente asesinó a su pareja, en hechos reportados poco después de las seis de la tarde del martes en el sector Cuesta del Guamá, del barrio Capáez en Hatillo.
La jueza Cyndia Irizarry Casiano le impuso una fianza ascendente a un millón de dólares a Miguel Soto Pérez, de 58 años, por el asesinato de Nereida Rosario Soto, de 61, a quien ultimó a machetazos, aparentemente tras una discusión por celos. Contra el imputado -quien al momento de los hechos cumplía una probatoria como parte de una sentencia por delitos asociados al trasiego de drogas en el estado de Pensilvania- se radicaron cargos por asesinato en su modalidad de feminicidio, y violaciones a la Ley de Armas por la posesión de un arma blanca.
Relacionadas
La vista preliminar en su contra fue pautada para el tres de enero del 2024.
La teniente Franchesca Barreto, directora de la División de Homicidios de Arecibo, dijo a Primera Hora que tras cometer el crimen, Soto Pérez huyó de la escena pero se entregó poco después en el cuartel de la Policía en Hatillo. El detenido habría confesado los hechos. Barreto explicó que tras ponerlo bajo custodia, fue necesario llevarlo a un hospital de la zona debido a que presentaba heridas abiertas en las muñecas, que fueron autoinfligidas.
Añadió que aunque se trata de una persona previamente convicta, a nivel local no existía expediente criminal previo contra Soto Pérez. “Tampoco tenemos querellas de violencia de género reportadas, ni por la víctima, ni por vecinos, ni familiares de la víctima. Verificamos también en los sistemas de la Policía y no tiene expediente ni casos de violencia de género”.
A su salida de la celda del cuartel rumbo al Tribunal, Soto Pérez dijo ante las cámaras de televisión (Telemundo), estar arrepentido. “Me arrepiento y pido perdón a mi familia y a la familia de ella también”, manifestó.
La Uniformada señaló que el hombre se mostró receptivo en todo momento y consciente del proceso que enfrentaba.
Soto Pérez sería ingresado esta misma noche en la Cárcel Regional de Bayamón.