Una mujer de 34 años y tres jóvenes entre las edades de 18 y 19 años fueron acusados de cometer un asesinato reportado en la madrugada del Día de Reyes en el residencial José A. Castillo, en Sabana Grande.

La víctima del crimen lo fue Kenneth Alberto Camacho Horrach, detalló la nominada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.

En comunicado de prensa, la funcionaria detalló que la Fiscalía de Mayagüez presentó cargos contra Eliezer Mikael Cruz Molinari, de 19 años; Yafet Omar Alameda Torres, de 19; John Erick Javier Cintrón, de 18, y Ganella Massanet Báez, de 34, imputados de asesinar a Camacho Horrach a eso de las 12:07 a.m. del pasado lunes.

Relacionadas

Kenneth Camacho Horrach fue encontrado muerto en el residencial José A. Castillo en Sabana Grande.
Kenneth Camacho Horrach fue encontrado muerto en el residencial José A. Castillo en Sabana Grande. (Suministrada)

Se indicó que los fiscales Andy Rodríguez Bonilla y Melvin Pérez Rodríguez formularon 22 cargos contra los imputados. Estos incluyen asesinato en primer grado, conspiración, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, fabricación, distribución y uso de municiones, incendio, encubrimiento y destrucción de pruebas, al amparo del Código Penal y la ley de Armas de Puerto Rico.

El parte de prensa detalla que la investigación realizada por el agente José Montalvo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, apuntó a que “los sospechosos actuaron en común acuerdo para llegar al residencial y asesinar a Camacho Horrach el pasado 6 de enero. Los imputados le dispararon al perjudicado en varias ocasiones con armas de fuego hasta causarle la muerte. Posteriormente, quemaron el vehículo que transportaban con la intención de desaparecer evidencia y ocultar los hechos”.

El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza global de $4,100,000. No prestaron la suma, por lo que fueron ingresados a prisión.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de enero.