Una fianza global de $48,000 se le impuso al hombre imputado de matar al perro de su vecina en hechos reportados el sábado 29 de julio en el sector Casitas del barrio Tanamá, en Adjuntas, informó la Policía de Puerto Rico.

Según el reporte policíaco, Reinaldo Santiago González, de 41 años y residente de Adjuntas, inicialmente disparó con un arma de fuego y después volvió a disparar con un rifle que le causó la muerte al animal propiedad de su vecina, quien es la querellante. Los hechos, además, ocurrieron en presencia de un menor de edad, mencionó la Policía.

Reinaldo Santiago González, imputado de matar al perro de su vecina en Adjuntas.
Reinaldo Santiago González, imputado de matar al perro de su vecina en Adjuntas. (Suministrada)

Tras la denuncia, a Santiago González le ocuparon un rifle neumático color negro, 194 municiones calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, 24 municiones de ese calibre y dos cargadores. El sujeto posee licencia de armas.

Relacionadas

Ayer trascendió que entre los vecinos había fricción de hace años por los animales y se indicó que se trató de una perra. Los primeros datos señalaban que era una perra de raza mixta y que tenía seis años. La herida le perforó el intestino y le provocó una hemorragia interna.

Santiago González enfrenta cargos criminales por maltrato de animales, maltrato de menores y armas. La prueba fue presentaba ante la jueza Melissa Santiago del Tribunal de Humacao. El agente Juan Machado Martínez y la fiscal Cynthia Candelaria Ramos atendieron el caso.

El imputado prestó la fianza, quedando en libertad hasta la vista preliminar.