Una fianza de $3 millones fue impuesta contra el hombre imputado de asesinar a Rosa Julia Félix Gómez, de 54 años, en hechos ocurridos el sábado, en la carretera PR-994, cerca del negocio La Cómoda y de un antiguo lote de camiones en Gurabo.

La jueza Marangelí Colón del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto contra Jorge A. Batiz Colón, de 61 años, vecino de Guánica, por el crimen de la mujer.

Batiz Colón fue acusado por los delitos de asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y violación a dos artículos de la Ley de Armas.

El imputado, quien se alega confesó el crimen de la mujer con la que tuvo una relación sentimental, presuntamente narró que en medio de una discusión la estranguló y la ató del cuello a la parte posterior de su guagua Ford Explorer, color verde, con la cual la arrastró por varios pies de distancia. Al partirse la soga la golpeó con un palo de madera en la cabeza y caminó hacia el negocio donde pidió una sangría. Mientras la consumía, le comentó al dependiente lo que había hecho.

Relacionadas

Según declaró Batiz Colón, la mujer le adeudaba $1,000 y se negaba a devolverlos, por lo que surgió el altercado entre ambos.

El hombre no puso resistencia al arresto.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 21 de septiembre.