Feliz la hija de Alexis Candelario tras veredicto de cadena perpetua
Alexandra dijo que ahora que ahora que su padre estará en prisión, podría ser una mejor persona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
"Gracias Puerto Rico". Así se expresó hoy Alexandra Candelario, hija del convicto Alexis Candelario tras conocer que su padre se libró de la pena de muerte por matar a 22 personas incluyendo las nueve víctimas de la masacre La Tómbola en Toa Baja.
A su salida del Tribunal, la joven sostuvo que durante el largo proceso de deliberación la familia del convicto se mantuvo en paz, en fortaleza y en unidad. "En la unión está la fuerza. Nos mantuvimos unidos pidiendo a Dios fortaleza y la paz que nosotros necesitábamos en estos momentos", sostuvo la joven.
Agregó que ahora que su padre estará en prisión, podría ser una mejor persona. "Esto es una muy buena experiencia para nosotros como familia, algo que nos va a hacer más fuertes, y para mi padre a lo mejor esto lo va a ayudar a ser un mejor hombre. Quizás este sea el momento en que él vaya a ayudar a los demás para echar para adelante y ser una mejor persona. Él ahora va a ser una herramienta que se va a usar para el bien", apuntó la hija del convicto.
Relacionadas
Entretanto, varios familiares de las víctimas de las masacre dijeron estar tranquilos con la decisión. "Yo siempre dije que me iba a acatar a la decisión del jurado, así que estoy tranquila, pero Dios le va a pasar factura a Alexis", expresó Janet Martínez, la madre del joven John García, de 20 años, una de las víctimas que pereció en la masacre.
La mujer agregó que hay fiesta en los cielos con la decisión, pues a su juicio, los fallecidos de la masacre querían que Candelario pagara día a día en prisión. "Los que fallecieron querían que él pagara día a día. Ese es el mejor castigo. Hoy sí estoy feliz", expresó la mujer.
Otros familiares de las víctimas no quisieron dar expresiones más allá de decir que se sentían tranquilos con el veredicto, como fue el caso de Rafael Class, cuyo hijo también pereció en la masacre. "Estoy tranquilo, no tengo más nada que decir", puntualizó.