El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo compareció hoy a su citación a la División de Homicidios de San Juan, acompañado de su representación legal compuesta por los licenciados Elí López Montes y Jorge Colina, con relación a la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, con quien se alega mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, el deportista no aportó nada a la investigación ya que se negó a responder las preguntas de los investigadores por instrucciones de sus abogados, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Más temprano, el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, dijo que Verdejo era considera una persona de interés en el caso, lo que implica que es alguien quien podría aportar información importante en la investigación.

Relacionadas

A eso de las 10:00 a.m. de hoy, viernes, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba que el automóvil marca Kia Forte, color gris oscuro, de 2016, con tablilla número ISS-641, en el que viajaba la joven, estaba estacionado en un solar localizado en la intersección de las carreteras PR-951 y PR-9959 del sector Pueblo Indio, en el barrio La Central en Canóvanas.

Al confirmarse que se trataba del auto de Keishla, quien tiene un mes de embarazo, su familia irrumpió en llanto y elevó plegarias para que sea localizada a salvo.

La zona, cerca de la cual hay un río, fue acordonada para preservar la escena y se espera por personal de la Unidad Canina especializado en el rastreo de cadáveres para que se inspeccione el vehículo. Por tratarse de una investigación de índole criminal es necesario trabajar la escena para levantar evidencia y no alterar los hallazgos, por lo que no se descarta que el mismo sea ocupado para fines periciales.

La progenitora de la joven, Keila Ortiz, expresó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue ayer a las 7:00 a.m., cuando la llamó para indicarle que recibiría la visita de Verdejo para mostrarle los resultados de los análisis de sangre que confirmaban su embarazo, a pesar de que presuntamente él no quería que naciera la criatura ya que podría lacerar su imagen como figura pública.

Durante la noche de ayer, jueves, el Negociado de la Policía activó la Alerta Rosa para recabar la ayuda ciudadana para localizar a la joven a quien buscan con vida.

Familiares de la desaparecida revelaron que su teléfono celular marcó como su última ubicación la urbanización San Agustín en Río Piedras, que es la ruta que toma para ir a trabajar como técnica de aseo y acondicionamiento de animales.

El personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) brinda apoyo en la pesquisa.