La oficina del Fiscal Especial (FEI) informó hoy que se apresta a radicar cargos contra una exalta directiva del Departamento de la Familia.

Mediante comunicado de prensa Los Fiscales Especiales Independientes, licenciados Emilio Arill Garcia y Manuel Nüñez Corrada, luego de concluir su investigación final sobre el caso de Mildred Villegas Rivera, exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), presentarán cargos penales contra esta exfuncionaria.

La vista de determinación de causa para arresto, conocida como Regla 6, fue pautada para mañana viernes, 28 de junio, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, de San Juan.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo esta tarde que el caso se originó en el Departamento de la Familia y posteriormente investigado por su agencia. "Una vez recibimos el referido del Departamento de la Familia y del Ejecutivo, el mismo fue investigado en unión al Negociado de Investigaciones Especiales culminando con un referido de designación de un Fiscal Especial Independiente. El Departamento de Justicia será firme en la política pública de cero tolerancias a la corrupción sobre la cual ha hecho énfasis el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Aquel que le falle a la confianza del pueblo deberá responder”, dijo Vázquez mediante comunicado de prensa.

El pasado 23 de agosto, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que se realiza una investigación preliminar contra Villegas Rivera.

En la notificación a la OPFEI, se indica que el 13 de julio de 2018 se recibió una querella en contra de Villegas Rivera, en la que se alega que incurrió en conducta típica proscrita en el Artículo 4.2 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

La querella presentada contra la administradora interina de ADSEF hasta el 31 de julio pasado, alega la solicitud de aportaciones a un contratista para beneficio personal, entre otras alegaciones.