Federales incautan más de mil libras de cocaína cerca de Desecheo
El valor de la droga fue estimado en $11.9 millones.
PUBLICIDAD
La División de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptó un cargamento de 1321 libras de cocaína en las costas de Puerto Rico, cuyo valor asciende a unos 11.9 millones de dólares, informó la agencia en un comunicado.
La intervención se produjo hoy, durante un patrullaje de rutina en el que la tripulación de una aeronave de control marítimo (MEA) de AMO detectó una embarcación que navegaba hacia el este en dirección a Puerto Rico. El MEA mantuvo la vigilancia para ayudar a la tripulación de una unidad marítima de AMO, quienes interceptaron la embarcación a unas16 millas al este de la isla de Desecheo.
Relacionadas
En el interior del barco, los agentes de Interdicción Marina encontraron a 3 hombres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y 17 fardos con ladrillos de presunta cocaína. En la estación marina, una prueba de campo confirmó que la sustancia incautada es cocaína.
La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia de los tres hombres y el contrabando para su investigación y enjuiciamiento.
“Esta interdicción resalta nuestro incansable compromiso con la seguridad fronteriza y la protección de nuestros ciudadanos de los peligros de los narcóticos ilícitos”, afirmó Christopher Hunter, Director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe.
“La protección de nuestras aguas caribeñas es esencial no solo para salvaguardar nuestras fronteras, sino también para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades. Esta interceptación exitosa demuestra el compromiso inquebrantable de las agencias de aplicación de la ley en la región. El trabajo en equipo sin fisuras entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la DEA subraya la fuerza de nuestros esfuerzos combinados para desmantelar organizaciones criminales peligrosas que intentan contrabandear narcóticos a Puerto Rico y más allá.
“Cada operación como esta es un paso adelante para hacer que nuestra región sea más segura y resistente contra las amenazas que plantea el narcotráfico”, dijo Denise Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA.