Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) incautaron 47.4 libras de cocaína ocultas dentro de 51 frascos de acondicionador para el cabello durante una inspección de paquetes en las instalaciones de carga de FedEx en el Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla.

El pasado 28 de enero, durante dichas operaciones de inspección, personal de CBP seleccionó un paquete para una inspección más detallada. Una máquina de rayos X no intrusiva reveló anomalías en un paquete con 59 frascos de acondicionador para el cabello.

El envío de los frascos se originó en San Vicente y las Granadinas, y estaba destinado a Tailandia.
El envío de los frascos se originó en San Vicente y las Granadinas, y estaba destinado a Tailandia. (Suministrada)

Luego, la inspección física reveló que 51 de los frascos estaban llenos de un polvo blanco en una bolsa sellada al vacío. Se realizó una prueba del polvo que dio positivo en las propiedades de la cocaína.

Relacionadas

El envío de los frascos se originó en San Vicente y las Granadinas, y estaba destinado a Tailandia.

Una máquina de rayos X no intrusiva reveló anomalías en un paquete con 59 frascos de acondicionador para el cabello.
Una máquina de rayos X no intrusiva reveló anomalías en un paquete con 59 frascos de acondicionador para el cabello. (Suministrada)

El valor estimado del contrabando incautado fue estimado en $361,200.

“Nuestros oficiales de CBP continúan su vigilancia en las instalaciones de carga de envío exprés y emplean eficazmente su experiencia combinada con la tecnología disponible para detectar y disuadir las actividades de contrabando que se valen de la cadena de suministro”, dijo en declaraciones escritas el director del Puerto de Entrada de Mayagüez-Aguadilla, Carlos Nieves.

Por más tentador que te parezca el precio, no caigas en la trampa de adquirir productos falsificados. Las autoridades federales te explican los riesgos.