La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan informó la incautación de un cargamento de 844 aros falsificados para la aleación de automóviles que fueron importados ilegalmente a la isla.

Según un comunicado de prensa del CBP, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados es de aproximadamente $238,000, si hubiesen sido genuinos.

“La compra en línea de imitaciones de productos de alta gama y alta demanda tiene un impacto en la economía local”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. “Las piezas de automóviles pirateados representan un importante problema de seguridad para los conductores que transitan por las carreteras y autopistas de las islas”, advirtió.

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan informó la incautación de un cargamento de 844 aros falsificados para la aleación de automóviles que fueron importados a la isla y cuyo valor en el mercado es de $238,000, en su versión original.

Según algunas publicaciones de la industria automotriz, el uso de aros de aleación pirateados puede causar serios problemas a los conductores ya que estos productos no cumplen con los estándares de seguridad de la industria. Cuando se prueban, estas ruedas no pasan pruebas de seguridad en boquetes o baches, algo común en las carreteras locales.

“Advertimos a los propietarios de automóviles que sean extremadamente cuidadosos con lo que compran en línea. El precio barato puede ser engañoso sobre las amenazas reales que representan las partes inferiores de automóviles,” agregó Colón.

Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/ o por teléfono al 1-866-477-2060.