Federales apoyan búsqueda de estadounidense vinculado con hallazgo de torso de mujer en Aguadilla
Un equipo de trabajo se trasladó al vertedero de Moca para intentar localizar las partes del cadáver desmembrado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, corroboró que las agencias federales les están brindando apoyo para localizar a Daunta Head, de 53 años y natural de Chicago, ya que se cree que fue la última persona que tuvo contacto con una mujer desaparecida en los predios del lugar, cuyos restos humanos fueron localizados en una maleta en el interior de un apartamento donde él se hospedaba en Aguadilla.
“Estamos trabajando en coordinación con las agencias federales. Hago un llamado a la ciudadanía para que por favor nos permitan dar con el paradero de este individuo que fue la última persona que fue visto con ella, necesitamos entrevistarlo”, puntualizó López Figueroa.
Relacionadas
Las autoridades se encuentran investigando varias confidencias que han surgido sobre los lugares en donde pudieron haber dispuesto de la cabeza y extremidades de una mujer, cuyo torso fue hallado en la habitación de la Casa del Peregrino, localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba un estadounidense quien es buscado desde anoche.
Un equipo de trabajo se trasladó a media mañana de hoy al vertedero de Moca para realizar una búsqueda.
De su lado, el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, sostuvo que además de corroborar las confidencias sobre los restos humanos de quien podría ser Linda M. Ebner Pérez, quien fue vista por última vez con vida el jueves pasado en los predios del complejo de apartamento de Head, un lugar que ella frecuentaba, se encuentran realizando gestiones en los aeropuertos para asegurarse de que el veterano no evadió la jurisdicción y viajó hacia los Estados Unidos.
“Desde anoche estamos haciendo gestiones en los aeropuertos para confirmar si logró salir de la isla con otro nombre ya que desde el lunes no se sabe de él”, agregó Rivera Miranda, quien se está encargando personalmente de la supervisión de la pesquisa.
La mujer no tenía una vivienda fija, pero su familia reside en el barrio Pueblo en Aguadilla, cerca del hogar en el que se brinda ayuda a personas sin hogar. Se esperan por los análisis de ADN para corroborar o descartar su identidad. Las muestras se le tomaron a la progenitora y fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses.
El macabro hallazgo ocurrió ayer, martes, cuando personal de la administración acudió al apartamento 7, que ocupaba Head, porque no asistió a una cita que tenía pautada.
Al abrir la puerta sintieron un fuerte hedor y encontraron dos maletas. De una de las maletas salía sangre y tenía muchas moscas debido al estado de descomposición de los restos humanos, por lo que notificaron al cuartel de Aguadilla. También en la escena encontraron cápsulas de “crack”.
Anoche se distribuyeron las imágenes de Head, captadas por las cámaras de seguridad del área aledaña al lugar donde se hospedaba.
Ha trascendido que el hombre tiene expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad para el 2010.
El estadounidense fue descrito como de tez negra, ojos marrones, cabello negro, con una estatura de cinco pies con 11 pulgadas y un peso aproximado de 225 libras.
Vestía una camiseta blanca con la frase “No Problem”, como aparece en una de las fotos divulgadas, y un mahón largo azul.
Para confidencias que ayuden a localizarlo, puedes llamar a los teléfonos (787) 891-3800 y (787) 891-5251. También puedes llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.