Federales allanan residencia de turista sospechosa de incendio en Cabo Rojo
ATF confirma que asiste a las autoridades locales en la pesquisa.
PUBLICIDAD
Las autoridades federales allanaron el martes la residencia de una mujer en Missouri que alegadamente incendió un hotel y varios establecimientos en Cabo Rojo.
El allanamiento fue diligenciado en horas de la mañana por la Agencia para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés). Visuales de la intervención que circularon en las redes sociales muestran efectivos de la agencia federal, en la que se presume es la residencia de la sospechosa, Daniela Berthony en Missouri. En las imágenes puede verse cuando la mujer es escoltada hasta un vehículo oficial por una de las agentes.
Relacionadas
En declaraciones escritas, la agente de la ATF Liza Storey confirmó la intervención. “Esta mañana la ATF ejecutó una orden de registro federal en St. Peters, Missouri. La sospechosa no está detenida y lo que muestra el vídeo es cómo la sacan mientras ejecutan la orden de registro. Están ayudando a las autoridades en Puerto Rico mientras continúan su investigación sobre el incendio provocado”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas enviadas a la redacción de Primera Hora.
Sin embargo, esta no fue arrestada y no se encuentra bajo custodia de ATF, indicó a El Nuevo Día una portavoz de la agencia en Miami.
El incendio se reportó el jueves pasado en horas de la madrugada. De acuerdo con lo que se ha denunciado a través de redes sociales, habría sido iniciado en un bar, y se extendió luego a un restaurante, una tienda y un hotel, cuyos huéspedes tuvieron que ser desalojados mientras los bomberos extinguían las llamas. El bar, el restaurante y la tienda sufrieron daños considerables que prácticamente destruyeron los negocios por completo, mientras que el hotel también reportó cuantiosos daños, aunque no llegaron a ser del mismo nivel de severidad.
Según las descripciones en las redes sociales, una turista que había visitado más temprano el bar y propició un altercado, sería la responsable del siniestro. Según se alega, poco después que el bar cerrara, regresó allí con un galón de gasolina que derramó frente al negocio y le prendió fuego. Más adelante, abandonó la Isla probablemente rumbo a su lugar de residencia.
La página de de Facebook de Bar Marea Combate ofrece un detallado relato de los hechos, que acompañan con videos del incidente. Además del Bar Marea, el fuego destruyó Marinera Restaurant y Artesanías Juavia y afectó el hotel Luichys Guest House, donde se hospedaban decenas de personas. Afortunadamente, pese a los daños, ninguna persona resultó herida.