Las Fiscalía Federal radicó cuatro cargos contra dos hombres imputados de perseguir a una mujer y allanar su morada en busca de dinero de un negocio que esta manejaba junto a su esposo.

Los hechos de este caso se remontan al municipio de Bayamón. En ese pueblo, la mujer caminaba junto a sus dos hijos menores de edad para llegar a su casa, que ubica en el segundo piso del restaurante de comida rápida, ‘China City’. Esta era seguida por dos hombres identificados como Alexander Sánchez-Morales y Bryan Merced-Bigio.

Ambos hombres esperaron que la mujer entrara a la residencia, e irrumpieron en la casa, golpeando al esposo de esta con una ametralladora y requiriéndole dinero.

Los ahora acusados se llevaron cientos de dólares del lugar.

Posteriormente fueron arrestados. Ahora enfrentan cuatro cargos, entre ellos asalto a mano armada.

“El robo a mano armada presuntamente cometido por estos individuos fue un horrible allanamiento de morada que sembró el miedo en la comunidad”, dijo el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow.

“Combatir el crimen violento es una de las más altas prioridades de las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley en Puerto Rico. No hay nada más importante que proteger a nuestras comunidades y mantener seguros en sus propios hogares a los ciudadanos respetuosos de la ley”, agregó.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.