Las autoridades federales acusaron a un psicólogo de Bayamón, identificado como Samuel Pérez Figueroa, por los delitos de intento de coerción y seducción de una menor e intento de recepción de material de explotación infantil, informó este viernes el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow.

Se alega que Pérez Figueroa usó un celular así como servicios de mensajería por internet, para intentar persuadir, inducir, atraer y coaccionar a sabiendas a una menor de 15 años para ejercer actividad sexual. Esto habría ocurrido del 15 al 27 de octubre del 2021.

La fiscalía señaló que Pérez Figueroa a través de su celular intentó recibir imágenes que mostraran a una menor involucrada en una conducta sexualmente explícita, acto por el que cualquier persona puede ser acusada de un delito penal, incluida la producción de pornografía infantil.

Relacionadas

Si es declarado culpable de todos los cargos, Pérez Figueroa enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión a cadena perpetua, seguida de un período de libertad supervisada de 5 años a cadena perpetua.

El Buró Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la pesquisa. La fiscal federal auxiliar y jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, Jenifer Y. Hernández Vega, quedó a cargo del procesamiento del caso.

Se exhortó a otras posibles víctimas a que denuncien a este acusado o cualquier otro adulto que esté involucrado en este tipo de comportamiento delictivo. Si eres o conoces a alguien que ha sido víctima o testigo, llama al (787) 987-6500 o visita tips.fbi.gov. Los informantes pueden permanecer en el anonimato.