FBI y Policía descartan delito en supuesta amenaza de estudiante en Colegio Marista
Marista aseguró que se están tomando medidas preventivas con estudiante que compartió la imagen de una ametralladora en medios sociales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Personal de la División de Homicidios de Bayamón y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) investigaron hoy una situación denunciada en el Colegio Marista de Guaynabo, donde surgió una presunta amenaza en redes sociales de uno de sus estudiantes, pero se informó que se determinó que no hubo comisión de delito.
El teniente Reynaldo Negrón, director de homicidios del del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, dijo que hoy mismo las autoridades de ley y orden investigaron y se determinó que no hubo delito.
“El director de la escuela, al activar su protocolo de seguridad, nos da pase a la Policía, respondemos inmediatamente a la activación del protocolo junto al FBI (Negociado Federal de Investigaciones) y comenzamos la investigación del motivo de la activación del protocolo", dijo Negrón.
Relacionadas
El teniente no quiso precisar qué motivó la activación del protocolo, argumentando que se trata de proteger a los menores involucrados.
"Luego de hacer la investigación y hacer las entrevistas de rigor y evaluar la prueba de documental que había, ni el FBI ni la policía ha encontrado algún delito hasta el momento”, indicó Negrón.
Aunque se le preguntó en varias ocasiones si se entrevistó al menor que presuntamente envió la imagen e hizo las expresiones, en hechos que según la Policía ocurrieron el día 26 (aunque la querella se emitió el 28), Negrón repitió una y otra vez que "se entrevistaron a todas las partes"
"Hasta esta etapa no tenemos nada que sea la comisión de un delito... nosotros lo que trabajamos es el aspecto criminal", añadió.
Agregó que se mantendrán disponible para lo que necesite esa institución o cualquier otra. Dijo que el Colegio Marista "no ha solicitado" que se aumente el patrullaje alrededor de sus predios.
Inicialmente, anoche el colegio reconoció en su página de Facebook un "incidente" relacionado a la "seguridad", pero no ofreció mayores detalles.
"A toda la Comunidad Educativa, reciban un cordial saludo. A inicios de la semana que concluye fuimos informados de un incidente ocurrido en las redes sociales. Desde el lunes estamos llevando a cabo los procedimientos necesarios para atender el caso y recibimos la ayuda y asesoría interna y externa correspondientes. Nuestra prioridad es la seguridad de todos en el Colegio. Agradecemos a todos su colaboración y comprensión", se indicó.
Algunos padres criticaron la falta de información y otros aseguraron que "se recibió una amenaza por parte de un estudiante con intenciones de disparar en el colegio" pero, según publicó www.endi.com se trató de que un alumno envió por WhatsApp un mensaje grupal con una imagen de una ametralladora. Se informó que el estudiante, de décimo grado, comenzó a burlarse de los ataques en escuelas como el que ocurrió recientemente en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.
Posteriormente, y sin confirmar el asunto de una amenaza o que se usara una imagen de una metralleta, personal de la administración del colegio expresó en la misma red social que ya los padres del menor involucrado le están buscando ayuda, que el menor no se acercará al colegio, y que se tomaron medidas como adiestramientos a los padres y más controles en los accesos.
"Abrazados de la idea que los padres de uno de nuestros alumnos serían diligentes e inmediatos en atender la crisis emocional de su hijo, confiamos en que la situación no escalaría a nivel de comunicación. Nos excusamos si la reacción inicial no fue divulgar el incidente, puesto que el mismo siempre estuvo bajo control. Las clases siguen como de costumbre. Sepan que el estudiante, para quien pedimos oraciones, está siendo atendido y su habilidad para desplazarse del lugar donde se encuentra, está inposibilitada (sic). Sienta la tranquilidad de que no estará acercándose al Colegio. Más bien nos unimos en solidaridad a dos padres que hoy están pasando por un momento del cual ninguno de nosotros aluna vez se pensó capaz de poder afrontar", se indicó.
"Para su tranquilidad, tan inmediato como el mismo lunes, el personal docente recibió un adiestramiento presencial de parte de un grupo especial de seguridad para que sepan las acciones a tomar de suscitarse cualquier situación. Estaremos limitando los accesos al portón principal de Escuela Superior y al de Kínder", indicó la institución.