FBI se tira a la calle en Carolina para investigar asesinato de las adolescentes Tanaisha y Nahia
Joseph González dijo que la pesquisa tomará tiempo, pero afirmó que habrá justicia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) junto a policías estatales y municipales de Carolina, se tiraron hoy a la calle como parte de la investigación del asesinato de las adolescentes Tanaisha Michelle De Jesús Curet, de 15 años, y Nahia Paola Ramos López, de 13 años, registrado la madrugada del pasado 25 de julio en Piñones.
“Estamos en la calle hoy”, confirmó Joseph González, agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico. “Estamos haciendo actividad investigativa sobre el asesinato de las dos niñas que ocurrió en julio en Loíza”.
Desde julio, el FBI se unió a las autoridades estatales y municipales para esclarecer este crimen que conmovió a Puerto Rico junto con el asesinato de otros tres sujetos ese mismo día en Carolina: Erik Johan Batista Trinidad, de 27 años; Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años; y Dartaneon Pablo Figueroa Navarro, de 18 años. Ambas escenas fueron vinculadas.
Relacionadas
“Estamos investigando todos los diferentes ángulos en este caso, lo estamos trabajando con la Policía de Puerto Rico, mano a mano compartiendo inteligencia todos los días. En el día de hoy el personal de nosotros junto a la Policía Municipal de Carolina y la estatal están en eso mismo, investigando para asegurarnos de cualquier ángulo y cualquier delito. Vamos a asegurarnos que las personas responsables de este asesinato, de las dos niñas, y los otros tres sujetos también caigan en la justicia”, expuso González en WKAQ esta mañana.
El jefe del FBI señaló que la investigación tomará tiempo, pero afirmó que habrá justicia. A su vez, dijo que la cooperación de la ciudadanía es crucial para esclarecer los crímenes.
Tanaisha y Nahia estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma que fue robada mediante carjacking el 23 de julio a un comerciante de Yauco, a quien también le robaron $1,000 y la llave de su negocio, según el informe policíaco.
El doble asesinato de las adolescentes se reportó a las 4:47 de la mañana y poco después, a las 6:20 de la mañana, se reportó el triple asesinato de los sujetos.