El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) solicitó hoy ayuda a la ciudadanía para capturar a cinco acusados por el operativo Gran Cocodrilo, en el que se desarticuló la ganga conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

Se trata de cinco sujetos que figurarían en el pliego acusatorio del pasado 20 de febrero contra 75 personas integrantes de las FARC, y que aun no han sido arrestados. Enfrentan cargos por posesión de sustancias controladas, posesión con intención de distribuir sustancias y poseer armas de fuego para cometer delitos relacionados al narcotráfico.

Los prófugos que son buscados incluyen Vladimir Natera-Abreu, alias "Vladi o Flako", y que fue identificado como uno de los líderes de las FARC, y quien se alegaba estabaen la República Dominicana.

También se solicita información de José Luis García López, Luis A. García López, ambos apodados "Los Gemelos", Elvin O. Cruz Verges conocido como Mellao, y Segismar Rodríguez Rivera, apodado “Segis/Seji/Ceji/Segui”.

Las FARC se dedicaba al trasiego de drogas desde el 2007 en Barrio Obrero, según han alegado las autoridades federales.

Si tiene información sobre estas personas, puede contactar la oficina de San Juan del FBI al (787) 754-6000 o a un consulado o embajada de Estados Unidos.