Las autoridades federales en Puerto Rico ejecutan este miércoles 27 órdenes de arresto en Caguas, como parte de un operativo contra el narcotráfico y crímenes violentos, reportan los medios locales.

En el operativo participan agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alguaciles Federales, la Policía de Puerto Rico, entre otras agencias de ley y orden.

La portavoz de prensa del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, confirmó que al momento las autoridades mantienen bajo custodia a 22 personas mientras que otras cinco personas se encuentran fugitivas.

Este operativo se suma a otro llevado a cabo también en la mañana de este miércoles en el residencial público Nemesio Canales en San Juan por casos de narcotráfico.

Relacionadas

Se espera que la Fiscalía Federal ofrezca una rueda de prensa a la 1:00 de la tarde para dar más detalles de ambos operativos

El lunes de esta misma semana, agentes del FBI también se tiraron a la calle en Puerto Rico. En esa ocasión, ejecutaban más de 30 órdenes de arrestos vinculadas a fraude al Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), la ayuda económica para subsanar los gastos de muchos trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia.