El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió jurisdicción en la investigación de un robo ocurrido cerca del mediodía de hoy en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Río Hondo, en Bayamón.

Aunque fue bien escueto en sus expresiones, por encontrarse en medio de la pesquisa, el sargento  Alberto Miranda, de la División de Robo de la Policía de Puerto Rico, explicó a Primera Hora que hasta el momento todo aparenta ser que el robo estaba dirigido a una persona que cargaba un bulto, dentro del cual se  presume había dinero. El hombre se dirigía a depositar el dinero de una  nónima en la sucursal bancaria.

A las a fueras del lugar, es interceptado por unos asaltantes, quienes lo hieren con la culata de un arma  y en su huida a tropellan a un hombre que estaba cruzando la calle. En la huida, además, los asaltantes fueron enfrentados a tiros por un agente del FBI que se encontraba en el área.

Por su parte, el oficial de prensa del FBI, Harry Rodríguez, informó que  “no tengo todos los detalles, pero un agente del FBI respondió al ataque. No sé si estaba adentro o si estaba a fuera, no tengo esos detalles (...). Él respondió como estamos entrenados cuando uno es testigo de un crimen o un delito grave”. 

Los asaltantes  huyeron en un auto Toyota Yaris, de cuatro puertas color blanco con la tablilla HDW-332, el cual figura como hurtado. Posteriormente, el vehículo fue ocupado en la urbanización posterior al centro comercial. Al vehículo le falta el parachoques. Aparentemente hay sangre en el vehículo por lo que se presume que alguno de los asaltantes está herido.

Se desconoce la condición de las personas heridas: la víctima del asalto y el peatón.