El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió la jurisdicción en la pesquisa del crimen de un comerciante ocurrido el viernes de la semana pasada en medio de un asalto en Orocovis. 

Moisés Quiñones, portavoz del FBI, reveló que como parte de la pesquisa, las autoridades federales inspeccionan el vehículo de la víctima que le fue hurtado tras ser asesinado, el cual fue localizado anoche en un risco del área de Orocovis. 

“Estamos procesando el caso completamente”, detalló. 

Las autoridades estatales revelaron que la guagua marca Toyota Sequoia color gris del año 2001, con la tablilla EDL-582, fue localizada anoche en las inmediaciones del barrio Damián Arriba, de Orocovis, cerca de un río. 

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el viernes, a las 10:40 p.m. mientras José A. Medina Meléndez, de 67 años, se disponía a cerrar su negocio El Rejón del Gallo, localizado en el barrio Saltos. En ese momento, irrumpió un delincuente que le anunció el asalto. 

El ladrón tomó por el cuello a la esposa de Medina Meléndez mientras le exigía bajo amenaza de muerte que le entregara el dinero en la caja registradora. El dueño del local le respondió que no le hiciera daño y cuando le estaba entregando el dinero, el individuo le disparó en el pecho y la espalda. 

El asaltante huyó en la guagua de la víctima.