Familiares entregan a tercer acusado por muerte de ex policía en Utuado
Esta noche se diligenciará la orden de arresto para Jhomar Rivera López.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Jhomar Rivera López, el joven que fuera acusado en ausencia en la madrugada del domingo por el asesinato del ex policía Ramón Toledo González, se entregó esta tarde a las autoridades, supo este medio.
Rivera López, de 24 años, fue entregado por familiares en la Comandancia de la Policía de Utuado. Estaba acompañado por el abogado César Cerezo. Esta noche se diligenciará su orden de arresto en el Tribunal de Utuado.
Su hermano Gabriel Rivera López, de 22 años y Jorge Luis Mieles Cordero enfrentan desde la madrugada del domingo dos cargos por asesinato, escalamiento agravado, violación a la Ley de Armas y daños por colaborar para darle muerte al expolicía Ramón Toledo González en medio de un robo domiciliario en Utuado el jueves en la madrugada. El juez Dennis Feliciano encontró causa para el arresto de Rivera López con fianza de $8 millones.
Mientras, la jueza Wanda Concepción encontró causa para el arresto de Mieles Cordero y, en ausencia, contra Jhomar. Los hermanos son vecinos de la urbanización Márquez, en el casco urbano de Arecibo.
En el atraco perdió la vida otro de los asaltantes: Julio Molina Molina.
Gabriel fue puesto bajo arresto en la mañana del viernes en el área de Lares y ha guardado silencio en todo momento. Según informó ayer el comandante Pedro Vázquez, jefe del área operacional de la Policía en Utuado, de la pesquisa se desprende que Gabriel fue el hombre que haló el gatillo y mató a Toledo González, quien segundos antes le quitó la vida en un acto de defensa propia a Julio Molina Molina, el cuarto implicado en este caso.
Mieles Cordero fue localizado en su residencia de Hatillo el viernes en la noche.