El Departamento de la Familia se aprestaba a asumir el viernes en la noche la custodia de dos niños de 11 y 6 años, hermanos de Gabriela Leilany Cabán Cruz, la adolescente de 13 años que fue llevada sin vida esta mañana al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián por un joven de 27 años que dijo ser su pareja.

“El Departamento de la Familia entiendo que va a tomar jurisdicción en cuanto a los menores que ella (la madre de Cabán Cruz), tiene” informó el teniente Irizarry del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla a Telenoticias (canal 2). De otra parte, versiones encontradas sobre el caso han comenzado a aflorar, esto luego que la madre de la menor, Melanie Cruz dijera a las cámaras de Telemundo que su hija se había escapado de su hogar y que ella desconocía donde, o con quien se encontraba. Sin embargo, la mujer admitió que Brian Pérez Hernández, la supuesta pareja de su hija, visitó su hogar al menos en una ocasión, en la que su hija se lo presentó como “un amigo” y que no fue hasta hoy, cuando llegó al hospital que vio nuevamente al joven.

“Mi hija me lo llevó a mi casa como un amiguito normal… Mi hija se escapó y se fue. Yo no tenía conocimiento de nada. Yo solo quiero justicia para mi hija”, añadió visiblemente afectada la mujer, vecina del residencial Muñeki de Aguadilla.

Cabán Cruz, se había evadido de un hogar del Departamento de la Familia en Quebradillas para la fecha del 19 de noviembre del año pasado y tres días más tarde fue localizada en Aguadilla. Luego fue reubicada en el hogar de su madre, confirmó el portavoz del Negociado de la Policía, comandante Carlos Nazario.