El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de una menor de dos años que se encontraba dentro de un auto cuando sicaros mataron anoche a un hombre y una mujer en una urbanización de Juncos.

La menor resultó herida en el incidente, registrado a las 11:48 p.m. de ayer, viernes, en la calle Crisantemo, de la urbanización Diamaris I de Juncos

La decisión de Familia la comunicó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Nicole Báez Ortiz, en unas declaraciones escritas.

Según dijo, “tan pronto recibimos el referido, nuestro equipo social activó de inmediato el protocolo para garantizar la protección y el bienestar de la menor. Actualmente, se encuentra protegida, estable y bajo el cuidado del Departamento”.

Relacionadas

Según la Policía, la pequeña se encontraba dentro de un auto Nissan Sentra, color blanco, cuando sicarios mataron a Luis G. Walton De León, de 41 años, residente en Juncos y quien poseía expediente criminal, así como a Milagros I. Rexach González, de 25 y residente en San Juan.

La Policía confirmó que la menor era hija de Rexach González.

Sobre la pequeña, el informe policiaco detalla que “los uniformados encontraron en el asiento posterior a una menor, la cual resultó con una laceración en el rostro. Esta fue transportada en ambulancia a un hospital del área y al momento se encuentra en condición estable”.

Por otro lado, Familia exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y a reportar cualquier sospecha o conocimiento de casos de negligencia o maltrato hacia menores, adultos mayores o personas con discapacidad. La Línea de Maltrato está disponible las 24 horas, al 787-749-1333.