El Departamento de la Familia asumió la custodia provisional de los hermanos de Gabriela Leilany Cabán Cruz, la adolescente de 13 años que fue llevada muerta a una institución médica el pasado viernes en San Sebastián por su presunta pareja de 27 años.

Los hermanos tienen 6 y 11 años de edad.

“Los hermanos están protegidos, seguros y ubicados con un recurso familiar. El equipo social de Familia ofrece apoyo y servicios a ambos luego del trágico suceso. Este es un caso muy triste, con múltiples dimensiones y ángulos, por lo que estamos colaborando con las autoridades. Por tratarse de un caso criminal, corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en Familia seguimos apoyando la investigación”, indicó este lunes la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Recuerde que si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia, las 24 horas, al (787) 749-1333″, exhortó la funcionaria.

Cabán Cruz fue llevada sin vida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Pepino Health Group por Brian X. Pérez Hernández, quien alegó ser pareja de la menor. El cuerpo se encontraba en la parte posterior de un auto Kia Soul color azul.

Ambos se conocieron presuntamente hace tres semanas.

Pérez Hernández tiene expediente criminal por sustancias controladas y agresión.

Además de Pérez Hernández, las autoridades investigan a la madre de Cabán Cruz, quien tenía su custodia.

Cabán Cruz se evadió de un hogar del Departamento de la Familia en Quebradillas el 19 de noviembre del año pasado y tres días más tarde fue localizada en Aguadilla. Posteriormente, fue reubicada en el hogar de su mamá.