Falsa alarma la amenaza de bomba en el Hospital San Lucas en Ponce
La periferia de la institución hospitalaria fue cerrada mientras autoridades investigan.

PUBLICIDAD
La periferia del Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce fue cerrada en la madrugada de este sábado mientras se investiga una amenaza de bomba en esas instalaciones, informó la institución hospitalaria.
Sin embargo, la emergencia resultó ser falsa, según informó la propia institución en las redes sociales.
“El Centro Médico Episcopal San Lucas informa que la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico y la Unidad de Explosivos ha concluido, y no se encontró ninguna amenaza en las instalaciones del hospital ni en su periferia”, dice la comunicación.
Esta amenaza de bomba se emitió a eso de las 5:18 a.m. de este sábado, a través de una llamada telefónica al precinto policiaco.
De inmediato, el hospital informó que activó sus protocolos de seguridad establecidos y manejó la situación conforme a las políticas internas, en colaboración con las autoridades.
“El proceso se llevó a cabo de forma organizada, segura y con total compromiso hacia la protección de nuestra comunidad hospitalaria y su periferia”, se indicó.
Debido a que la investigación concluyó, el hospital continuó con su operación normal.
Se detalló que la sala de emergencia ya recibe pacientes.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la responsabilidad y el servicio a nuestra comunidad”, se informó.
Por su parte, Rafael Alvarado, director ejecutivo del Centro Médico Episcopal San Lucas, expresó más temprano que “entendemos la preocupación que esta situación puede generar en nuestra comunidad. Estamos tomando todas las medidas necesarias junto a las autoridades para garantizar un entorno seguro. Agradecemos la paciencia y colaboración de todos mientras se completa el proceso de investigación”.