Falsa alarma el bulto abandonado frente a base militar en Juana Díaz
Personal experto en explosivos de la Policía de Puerto Rico encontró cepillos de dientes y mascarillas en el interior de la mochila.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Personal de la Oficina de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico descartaron esta mañana que el bulto encontrado en la base militar Fort Allen, en Juana Díaz, tuviera contenido peligroso, pues en su interior solo se encontraron cepillos de dientes y mascarillas.
Así lo informó a Primera Hora el teniente Ismael Cartagena, director de la oficina especializada de la Uniformada, al explicar que técnicos de explosivos cotejaron la mochila negra que, presuntamente, fue abandonada por un hombre que corría bicicleta por el área.
“La información que tenemos es que una persona iba corriendo bicicleta por el área sur de la base y soltó un bulto negro. El policía militar que custodia el área se percata cuando el bulto golpea la verja. Inmediatamente, se activó el protocolo y se estableció perímetro para investigar la situación y tuvimos la colaboración de Manejo de Emergencias de Juana Díaz y del Cuerpo de Bomberos”, detalló el teniente.
Explicó que técnicos explosivos con “trajes antibombas” se acercaron al bulto para inspeccionarlo.
“Se tomó una radiografía y lo que habían eran artículos personales. Pareciera ser que la persona es un deambulante y tomó esos objetos y los tiró y luego se retiró del lugar”, expuso Cartagena al agregar que, además de mascarillas y cepillos de dientes, habían también unas identificaciones.
Entrada la mañana del domingo trascendió que agentes del Negociado de la Policía investigaban una querella de alegado artefacto sospechoso frente a la entrada de base militar de la Guardia Nacional Fort Allen, en Juana Díaz.
Por varias horas la carretera PR #149 se cerró en ambas direcciones, y se le solicitó a los conductores tomar como ruta alterna mientras se realizaba la pesquisa.