La División de Explosivos y Seguridad Pública investiga la procedencia de una llamada en la que se notificaba que una persona había manifestado que colocaría dos bombas, una en el Tribunal de Ponce y otra en el centro comercial Plaza del Caribe, ubicado en ese municipio, las cuál resultó ser falsa.

El teniente Ismael Cartagena, director de dicha división, indicó que a las 8:45 a.m. de hoy, miércoles, se recibió una llamada en la que una persona notificaba que había escuchado a un compañero de trabajo advirtiendo que colocaría dos artefactos explosivos en ambos lugares, donde hay gran presencia de público.

Relacionadas

La persona que llamó alegó que estaba de camino a la comandancia de área de Ponce para formalizar la querella contra un hombre al que identificó como Jafhed y nunca llegó. Como parte de la investigación se identificó a una mujer como dueña del teléfono celular desde el cual se originó la llamada para ser entrevistada.

Como medida cautelar se estableció un perímetro, se desalojaron las áreas y simultáneamente se llevaron a cabo registros, en el caso del tribunal por los alguaciles junto a policías, y en el centro comercial con el personal de una compañía de seguridad. No encontró ningún objeto sospechoso o fuera de lugar.

El lunes se reportó otra amenaza infundada en el Centro Judicial de Caguas.