Fallece un motociclista tras chocar con un ganado en Isabela
Mientras, un menor de edad está en condición grave tras accidenterse también en una motora.
PUBLICIDAD
Un hombre de 34 años falleció anoche tras chocar un ganado mientras transitaba en una motora por la carretera PR-459, del barrio Jobos de Isabela, informó el Negociado de la Policía.
El accidente ocurrió a menos de 24 horas de que se registrara un accidente similar en el que un conductor falleció en Luquillo tras chocar con una vaca que estaba en medio de la carretera PR-3.
En este caso más reciente, la querella de la Policía establece que el perjudicado fue Desmond Iván Méndez Sosa, de edad 34 años y residente del barrio Aguacate de Aguadilla.
Se indicó que este conducía la motora Tiazho Quinxin, color negra, con tablilla 301560M, del 2023, con marbete vigente, pero sin ser un conductor autorizado por el secretario de Transportación y Obras Públicas, por el kilómetro 11.8 de la carretera PR-459 a eso de las 11:54 p.m. de ayer, viernes.
Relacionadas
La Policía dijo en la querella que el conductor “no se percató de un animal vacuno que se encontraba ocupando parte del carril y con su parte frontal le impactó, lo que provocó que saliera expulsado, cayendo al pavimento”.
Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal lo atendieron y transportaron en ambulancia al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el doctor Mario García certificó su muerte a consecuencias de la heridas recibidas.
La fiscal Geisha González, de la Fiscalía de Aguadilla; el agente Juan Díaz, de Servicios Técnicos de Aguadilla y el agente Emanuel Lorenzo, de la División Patrullas de Carreteras Aguadilla investigaron la escena.
Se informó que la motora fue ocupada para fines de peritaje.
Mientras, en Hatillo, dos menores de edad estuvieron involucrados en un accidente en motora. Uno de estos se encuentra en condición grave, según la Policía.
Los hechos ocurrieron a eso de las 5:06 p.m. de ayer, viernes, en la calle L de las parcelas Roberto Clemente de Hatillo.
La querella policiaca precisa que, en el accidente, “dos menores resultaron lesionados, uno de ellos de carácter grave”.
Los detalles suministrados en la querella aluden a que un menor de 16 años, con licencia de aprendizaje, conducía una motora marca Veloce, modelo Tank, del año 2024, color gris y negra, en aparente exceso de velocidad por la carretera PR-487, del barrio Buena Vista de Hatillo.
“Al llegar con la intersección con la calle L de las parcelas Roberto Clemente, debido a la velocidad, pierden el dominio y control de la motora saliendo expulsados el conductor y pasajero, cayendo en el pavimento”, se indicó.
Los menores fueron trasladados por paramédicos al mencionado hospital. El conductor de 16 años “resultó con fractura craneal y sangrado interno, refiriéndolo al Centro Medico en Rio Piedras”, dice la querella policiaca.
“El menor pasajero, (de 15 años), resultó con laceraciones y abrasiones leves en diferentes partes del cuerpo quedando en observación en el mencionado Hospital Pavía”, se añadió.
La Policía dio cuenta que la escena del accidente fue alterada, ya que supuestamente el padre del menor conductor había removido la motora accidentada del lugar de los hechos hacia su residencia, en el barrio Capaez de Hatillo.
El fiscal Ramón Allende; el agente Juan Ruiz, de la División de Transportación, y el agente Javier Maldonado, de Servicios Técnicos, investigaron.