Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, investigaron un accidente de auto con peatón de carácter fatal, ocurrido en la madrugada de hoy en la avenida Barbosa, intersección con la avenida Gándara, en Río Piedras.

Según información preliminar, un hombre que, al momento no ha sido identificado, fue arrollado por un auto Honda CR-V, del año 2013, de color blanco, en la mencionada vía. El hombre resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

El conductor del vehículo permaneció en la escena. Este fue identificado como Cristian Ortiz Calderón, de 30 años.

Relacionadas

El informe policiaco detalla que el conductor “transitaba por la mencionada vía, no se percató de un peatón que cruzaba los carriles en un lugar no designado para el cruce peatonal y sin iluminación, motivo por el cual arrolló al hombre, ocasionándole heridas que le causaron la muerte”.

Se informó que Ortiz Calderón conducía bajo niveles no permitidos de bebidas embriagantes por la Ley de Vehículos y Tránsito. Específicamente, arrojó 0.192% de alcohol en su organismo en la prueba de aliento. El mínimo establecido por ley es de .08%.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, en unión al fiscal de turno, investigan estos hechos.