Fajardo. Decenas de residentes de Fajardo festejaron este jueves que la jueza Gema González declarara culpable a Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos en las afueras del Centro Judicial del municipio.

Con cacerolas, banderas feministas y megáfonos, mujeres y hombres llegaron al cercado de la corte mostrando agradecimiento por el trabajo de la Fiscalía en el caso del homicidio que sucedió en agosto de 2019 y repudiando a Medina Cardona y su equipo legal.

“¡Justicia! ¡Justicia para Arellys! ¡Gracias, gracias por el trabajo! ¡Arellys está celebrando, Arellys está celebrando!”, expresó Indiana Ayala, una joven que reside en el municipio y expresó que lleva siguiendo este caso desde que el Cuerpo de Investigaciones Criminales arrestó al ahora asesino convicto.

“Para mí, es una emoción tan grande, tan inmensa, poder ser portavoz de las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país, y que no se les ha hecho justicia, y esperamos que Jensen pague, pague muchos años”, agregó la joven.

La manifestante Indiana reclamó justicia para Arellys.
La manifestante Indiana reclamó justicia para Arellys. (VANESSA SERRA DIAZ)

Por otra parte, Yakira García, estudiante de justicia criminal, consideró la determinación judicial como “algo bien grande”.

“Se hizo justicia, ¡ni una más, ni una menos!”, exclamó García, quien estuvo acompañado de Rubén Burgos, un adulto mayor que cargó una bandera feminista y expresó que Medina Cardona “tiene que pagar”.

Por otro lado, Isabel Aponte expresó que el falló tardó, “pero prevaleció la justicia”.

“Esto es un caso bien doloroso para esa madre [Nitza Ríos], y hoy, aunque no tiene a su hija, tiene por lo menos unos resultados que son los que se supone que se hubiera hecho hace dos años”, puntualizó.

Los manifestantes continuaron su celebración agradeciendo la labor de los fiscales del Departamento de Justicia y mostrando apoyo a la madre de Arellys, quien le arrebataron la vida por un incidente que involucró un teléfono celular.