El Negociado de Inteligencia y Arrestos junto al Departamento de Justicia y el Servicio de Alguaciles Federales, extraditaron a la isla anoche, procedente del estado de Carolina del Norte, a uno de los fugitivos más buscados, identificado como Maytiel Jomar Negrón Guevárez, de 33 años, quien escapó de la Isla hace más de cuatro años a Estados Unidos tras cometer un crimen.

Contra Negrón Guevárez -alias “Jomy”- pesaba una orden de arresto con una fianza de $1,750,000 por el asesinato de Joey Collazo Marrero, de 24 años, de un disparo en la cabeza, el 25 de marzo de 2020, mientras se encontraba en un automóvil en la calle Principal del barrio Higuillar, en Dorado, en medio de un aparente arranque de celos.

Relacionadas

El director del Negociado, el inspector Joey Fontánez, explicó que Negrón Guevárez, fue trasladado anoche a Puerto Rico y fichado. Se le diligenció la orden de arresto siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El sujeto fue capturado el 11 de octubre, en Cedar Creek Road, en Youngsville, cuando su automóvil se dañó cerca de un negocio de jardinería y se escondió en un cobertizo cuando se percató que lo buscaban. Un perro policía llamado Cooper, de la Unidad K-9 y su manejador lo descubrieron.