Personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en coordinación con el Departamento de Justicia tienen en custodia a Luis Javier Batista Figueroa, quien fue capturado a mediados de diciembre en Nueva Jersey por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El fugitivo de 31 años, fue extraditado ayer a la isla y encarcelado, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En febrero del año pasado se emitió en su contra una orden de arresto en el Tribunal de Fajardo, por cargos de asesinato en primer grado, secuestro y violación a la Ley de Armas con una fianza de $900,000.

Relacionadas

Contra Luis Javier Batista Figueroa, de 31 años, pesaba una orden de arresto emitida por el Tribunal de Fajardo por imputaciones de asesinato en primer grado y múltiples violaciones a la Ley de Armas.
Contra Luis Javier Batista Figueroa, de 31 años, pesaba una orden de arresto emitida por el Tribunal de Fajardo por imputaciones de asesinato en primer grado y múltiples violaciones a la Ley de Armas. (Suministrada)

Se alega que el 6 de diciembre del 2022, Batista Figueroa secuestró a una persona sin hogar identificada como Noel Hernández, en Fajardo y lo trasladó a Ceiba para obligarlo a pagar una suma de dinero de la que se apropió a un prestamista. Allí ató a la víctima de manos al cuello con el cable de un abanico, la trasladó a Ceiba y, tras una discusión por dinero, le disparó en la cabeza con un arma automática, ocasionándole la muerte.