Cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y por Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica le serán radicados en la mañana de este miércoles a un expolicía imputado de asesinar a su esposa frente a sus vecinos, informó el portavoz de prensa de la región policiaca de Caguas, Luis Báez.

Jesús M. Rivera Cruz, de 47 años, durmió en una de las celdas de la comandancia de Caguas, tras ser arrestado por protagonizar el altercado de violencia de género en la calle Guativirí, de la urbanización Villa Borinquen, en el barrio Tomás de Castro de Caguas.

Relacionadas

Según la Policía, la pareja sostuvo una discusión en su hogar y en medio del altercado, la mujer decidió correr para proteger su vida. Se alega que Rivera Cruz la alcanzó en la calle y la hirió mortalmente con un cuchillo.

María de Lourdes Báez Claudio, de 50 años y quien era una enfermera retirada, presentaba múltiples apuñaladas en su cuerpo, que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en el hospital HIMA de Caguas.

 Trascendió que la pareja sostuvo un incidente de violencia doméstica el año pasado y llegó hasta el proceso de vista preliminar. El jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Caguas, Gerardo Oliver, señaló que la mujer desistió de seguir con la acusación, por lo que el caso no prosperó.

 El  agente Ramón Martínez, de la División de Homicidios de Caguas, y la fiscal Cristina Caraballo presentarán la prueba contra Rivera Cruz ante un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.