El Negociado de Patrullas Carreteras expidió ayer, jueves, 432 boletos por faltas administrativas durante los bloqueos que se llevaron a cabo en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-3, kilómetro 4.2 en Río Piedras, en el kilómetro 14.3 de la carretera PR-153, kilómetro 14.3 en Coamo, y en el kilómetro 85.2 de la carretera PR-2 en Hatillo.

No hubo intervenciones por violar la orden ejecutiva 2020-087, que impone medidas para disminuir los contagios de COVID-19.

Además, se arrestaron dos conductores por estado de embriaguez, se expidió una denuncia por manejar sin estar autorizado, 16 por violación a la Ley 8 de Propiedad Vehicular y 42 por tener los marbetes vencidos.

Durante la tarde de hoy, viernes, se realizarán los bloqueos en el kilómetro 74.6 de la carretera PR-3 en el barrio Punta Santiago en Humacao; el kilómetro 71.5 de la carretera PR-14, en Cayey y en el kilómetro 129.4 de la carretera PR-2 en Aguadilla.

El sábado los agentes se activarán en las áreas policíacas de Bayamón, Caguas y Manatí, y el domingo en las jurisdicciones de Carolina, Ponce y Utuado.

Las autoridades han explicado que esta iniciativa tiene el fin de prevenir accidentes de tránsito, velar por la seguridad en las carreteras durante la temporada navideña mediante el cumplimiento de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, y hacer cumplir con la orden ejecutiva vigente hasta enero.

La Orden General 2010-6, inciso E-8, obliga al Negociado de la Policía a la divulgación de la información relacionada a los lugares donde se llevarán a cabo los bloqueos.

Desde el 15 de marzo, se han realizado 1,049 y expedido 3,520 por violaciones al toque de queda y a las órdenes ejecutivas.