Personal de la zona de Arecibo y los comandantes de los distritos de Camuy y Hatillo, supervisaron un plan de trabajo de prevención de ruidos y desorden público, este fin de semana, durante el cual se expidieron 365 multas por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

También se confiscaron dos vehículos, dos motoras y dos vehículos todoterreno.

Además ocuparon nueve tablillas, se expidieron boletos por violación al Código de Orden Público, dos negocios en Hatillo que estaban operando fuera del horario de cierre.

Las divisiones de Patrullas de Carreteras de Utuado y Aguadilla, la Unidad Motorizada Arecibo, División de Vehículos Hurtados de Arecibo, Unidad de Grúas y policías municipales de Hatillo y Camuy, brindaron apoyo.

Relacionadas

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) del área de Arecibo, continuará uniendo esfuerzos para brindar tranquilidad y bienestar a los ciudadanos, indicó el inspector Rafael Asencio, comandante de zona de Arecibo, en el informe de novedades.

Intervenciones a nivel isla

Mientras que, en una semana, el Negociado de Patrullas de Carreteras realizó 24,661 intervenciones por infracciones a la Ley de Tránsito, entre los que figuran 95 conductores arrestados por manejar en estado de embriaguez y 77 por no tener licencia.

Además, arrestaron a 12 personas por la posesión de sustancias controladas, cinco por violar las leyes de Armas y Sustancias Controladas, uno por manejar un vehículo hurtado, un fugitivo federales, otro por agresión y obstrucción a la justicia y dos por regateo.

Los agentes ocuparon un bolsita, 12 frascos y 30 cigarros con marihuana, cuatro bolsitas con cocaína, un frasco con “crack”, cuatro pistolas, 81 municiones, seis cargadores y se confiscaron 12 vehículos.

Recuperaron nueve vehículos con gravamen de desaparecido, ocuparon un vehículo todoterreno y confiscaron $734 en efectivo.

El total de las fianza de los acusados ascendió a los $70,000.

Hasta la medianoche de ayer se habían reportado 195 muertes por accidentes de tránsito una diferencia de 26 menos que los adjudicados en el 2023 para esa fecha.