Expareja de Félix Verdejo temió por la vida de su hija
Eliz Santiago Sierra detalló durante el juicio contra el exboxeador que recibió amenazas en las redes sociales por la muerte de Keishla Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
En medio del tumulto por el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Keishla Rodríguez Ortiz días después de su desaparición el 29 de abril de 2021, que provocó que el exboxeador Félix Verdejo se entregara a las autoridades, su entonces pareja fue objeto de burlas y hasta amenazas en las redes sociales.
Eliz Santiago Sierra detalló que los acosos y señalamientos la obligaron a buscar la asesoría legal.
“Fui a la oficina del abogado Edwin Prado porque una amiga me dijo que podía buscar asistencia para víctima o algo así. La gente se puso a decir cosas, que ojalá me pasar lo mismo a Miranda, que a la que debería es a mí, cosas así”, lamentó Santiago Sierra mientras secaba sus lágrimas con un pañuelo desechable.
Relacionadas
Santiago Sierra conocía a Keishla y a su hermana Bereliz Rodríguez pues se criaron juntas en el residencial Manuel A. Pérez, donde también Verdejo pasó unos años.
No fue hasta el 2012 que Santiago Sierra y Verdejo comenzaron una relación formal como parejas. Sin embargo, ella supo desde el principio de las infidelidades de Verdejo con Keishla y otras mujeres.
“Cuando fui entrevistada por los agente de la policía el 30 de abril, dije que estaba cansada de sus infidelidades. Que habían otras mujeres además de Keishla, pero que siempre terminaba con ella”, relató la joven durante el noveno día del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Federal para al Distrito de Puerto Rico.
A preguntas de la abogada de defense Gabriela Cintrón Colón, Santiago Sierra reconoció que las acciones de Verdejo le provocaron malestar, pero también que el acusado nunca fue agresivo física ni verbalmente con ella.
“Nunca fue violento conmigo en los 10 años de relación. Tampoco controlador. No era agresivo, solo un mujeriego”, sostuvo.
Confirman manifesto
Carlos Colón Vilches, gerente de seguridad de la aerolínea JetBlue, confirmó a preguntas del Ministerio Público que Marcelino Pérez abordó un avión en Nueva York para viajar Puerto Rico el 29 de abril de 2021.
Además, Colón Vilches reveló que el individuo hizo la reservación del vuelo cuatro días antes.
Pérez fue una de las primeras personas que Keila Ortiz llamó cuando su hija Keishla Rodríguez fue reportada como desaparecida, precisamente, el 29 de abril de 2021. Pérez y Rodríguez contrajeron nupcias en el 2012 cuando ella tenía 19 años.
Entre el 2013 y 2018, Pérez cumplió una sentencia en una cárcel. Hasta la fecha, las razones no han sido especificadas en durante el juicio contra Verdejo. Junior “Macho” Zavala, esposo de la hermana de Keishla, corroboró que Pérez llegó al Cuartel General desde el aeropuerto en San Juan.
“Cuando llegó, dijo que se sentía cansado del viaje, que fue innecesario que lo llamaran y usó la frase ‘el que no tiene hecha no tiene sospecha’. Quería saber para qué lo querían allí”, dijo Zavala.
La intención del Ministerio Público de convocar a Colón Vilches sirvió para corroborar las versiones ofrecidas en corte.