Expareja de Cosculluela radica querella por violación a orden de protección
Se sintió aludida con un mensaje que publicó el artista en sus redes sociales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La expareja del cantante de música urbana, José Fernando Cosculluela Suárez, acusado por violencia de género, radicó el martes una querella por violación a una orden de protección relacionada a expresiones publicadas en sus redes sociales por las cuales se sintió aludida.
De acuerdo con el documento, el 17 de enero a las 3:00 p.m. la querellante alegó que vio en la red social de Twitter que Cosculluela Suárez escribió un mensaje que leía: “Tu eres de las que factura... a mí me factura a fin de mes todo hasta la pasta de diente”, al hacer referencia a una frase de la canción de la colombiana Shakira y BZRP dedicada a su expareja Gerard Piqué.
Tu eres de las que factura... a mi me facturas a fin de mes todo hasta la pasta de diente
— Coscu 👑👑 (@coscuelprincipe) January 16, 2023
La querellante entiende que el mensaje iba dirigido hacia su persona.
El caso será consultado con el fiscal Daniel Feliciano, por el policía municipal de Humacao, Gilberto Carrión, para que evalúe si existen los elementos del delito. La vista preliminar del caso original está pautada para el 15 de febrero.
El 14 de octubre de 2022, el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez por 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia doméstica y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas, por una denuncia radicada por su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques. El artista quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete al prestar una fianza de $240,000.
Para la fecha de la radicación de los cargos, el Departamento de Justicia había revelado que el patrón de abuso que denunció su exesposa comenzó en el 2017 y se extendió hasta el 2022.
La empresaria radicó la querella luego de que esa madrugada, frente a su residencia en la urbanización Palmas del Mar en Humacao, le quemaran dos guaguas -de ella y de una amiga-, de la marca Range Rover de 2020 y Lexus NX 200t del 2017, que fueron declarados como pérdida total por un valor combinado estimado de $185,000.
Por estos hechos no se le han radicado cargos a ninguna persona.