Expareja de Andrea De Castro bajo custodia de la Policía en Aguadilla
Las autoridades llevan a cabo dos investigaciones simultáneas por presunto maltrato de menores y violencia doméstica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El padre del hijo de la publicista Andrea V. De Castro Fernández fue puesto bajo arresto con relación a una investigación de alegado maltrato que inició el domingo pasado, según el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo a datos preliminares confirmados por la Oficina de Prensa del Negociado, el reguetonero conocido como “El Joey”, cuyo nombre de pila es José E. Feliciano Babilonia, fue arrestado al mediodía de hoy cuando acudió a una citación por instrucciones de la fiscal Diana Méndez, quien evalúa la radicación de cargos en su contra durante la tarde de hoy, pero no se precisó por cuáles delitos.
Relacionadas
Las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y de Violencia Doméstica llevan a cabo una investigación en conjunto ya que se alega que durante las entrevistas realizadas ayer surgió que el artista pudo haber violado el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su expareja.
De Castro Fernández radicó una querella el domingo pasado luego de que su hijo manifestara que mientras compartía con su abuela materna en su hogar en Ponce, su progenitor presuntamente le había pegado.
En la denuncia, que fue radicada a las 9:46 p.m., se indica que para esa fecha el caso fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Aguadilla, ya que los hechos ocurrieron en Moca, donde el niño vive con su padre, quien tiene su custodia legal.
“Informa la querellante que su hijo menor de siete años le manifestó que su padre el Sr. José E. Feliciano Babilonia, quien tiene la custodia de dicho menor, le pegaba al menor porque el padre quería que le dijera mami a su madrastra, quien la conoce como Amy”, según se indica en una parte del relato del documento.
También se hizo un referido al Departamento de la Familia, como es de rigor.