El juez federal Raúl Arias Marxuach sentenció a 37 meses de prisión a Zuleika Molina Orozco, excontralora de un club deportivo ubicado en un complejo turístico en Humacao, por un esquema de fraude electrónico ascendiente a $1,100,283.36, según informaron hoy William Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, y Rebecca C. González Ramos, jefa de la Oficina Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) en la isla.

Molina Orozco era contralora de una compañía, cuyo nombre no fue revelado, que opera como un club deportivo y social sin fines de lucro, por lo que tenía acceso y control sobre la cuenta bancaria.

Relacionadas

Se alegó que entre octubre de 2019 y marzo de 2022, Molina Orozco realizó fraudulentamente 39 transferencias electrónicas no autorizadas desde la cuenta bancaria de la compañía hacia tres de sus tarjetas de crédito y dos transferencias electrónicas no autorizadas a otra cuenta bancaria, sumando un total de $1,100,283.36.

Molina Orozco utilizó dicho dinero para pagar los gastos personales de sus tarjetas de crédito, comprar una camioneta Ford F-150 del 2020 y transferir dinero a otras personas.

Molina Orozco fue acusada el 23 de febrero de 2023 de ocho cargos de fraude electrónico en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1343, por lo que enfrentaba una pena máxima de 20 años de prisión. Se declaró culpable de todos los cargos el 4 de abril de 2024.

Además de los 37 meses de prisión, se le ordenó pagar una restitución de $1,100,283.36, que corresponde al dinero que obtuvo del esquema de fraude.

Arias Marxuach emitió la sentencia el pasado 7 de noviembre.

HSI investigó el caso junto al fiscal Scott H. Anderson.