Excarcelan trío para acusarlos de secuestro y asesinato de convicto federal en Yauco
Los tres imputados estaban encarcelados por diversos delitos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cargos criminales por asesinato en primer grado, destrucción de prueba, encubrimiento, restricción a la libertad agravada y violación a tres artículos de la Ley de Armas fueron radicados contra los confinados Kevin Joel Bermúdez Torres de 26 años, Miguel Ángel Roura Ortiz de 42 años y Jeremy García Toucet, de 23 años, por un el asesinato de un hombre ocurrido en abril de 2021, en la carretera PR-128 del barrio Algarrobo, en Yauco, por el trasiego de drogas.
Las juezas Luz D. Fraticelli y Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, determinaron causa para arresto señalándoles una fianza global de $1 millón, informó el teniente Alberto Fuentes, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
Relacionadas
El cadáver amortajado y baleado en estado de descomposición fue localizado el 10 de abril de 2021, mientras que la víctima, identificada como Luis Miguel Bengochea Santiago, de 28 años, alias Coky, fue reportada desaparecida el 5 de abril. El hombre había sido liberado recientemente del Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo y estaba cumpliendo una probatoria por un caso de armas.
El fiscal Antonio Cintrón y el agente Francisco Meléndez Álvarez, de la División de Homicidios de Ponce, bajo la supervisión del Miguel A. Torres Reyes, estuvieron a cargo de la pesquisa.
García Toucet, alias Jota, quien residía en Peñuelas, fue acusado de destrucción de prueba, restricción a la libertad agravada, asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de un arma de fuego para cometer un delito), 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y uso de armas de fuego) y 6.14 (Disparar o apuntar con un arma de fuego) de la Ley de Armas, con una fianza de $600,000.00.
Este se encuentra preso en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos en Ponce, desde el 24 de mayo del año pasado, cumpliendo una sentencia de 42 meses concurrentes por violación la Ley de Sustancias Controladas y Maltrato bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Mientras que, Bermúdez Torres vecino de Yauco, se encuentra confinado desde el día 5 de octubre de 2022, en la institución Guayama, sección de la Cárcel Federal ya que fue arrestado por agentes federales en el operativo “Lost Saint”, en Yauco. En la Jurisdicción estatal está sentenciado a tres años de prisión por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Este fue acusado por cargos de encubrimiento y restricción a la libertad agravada.
Roura Ortiz también natural del barrio Cerro en Yauco, está confinado desde el 9 de junio de 2023, en la Institución Ponce Principal sección Verde, cumpliendo una sentencia de 4 años concurrentes por negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada.
La vista preliminar fue señalada para el 16 de noviembre.